0

¡Cuidado! Imitan la página de Gmail para robarte los datos

Mucho cuidado si te llega un PDF por mail, puede ser un fraude y te robarán tus datos.

19 ene 2017
13h18
  • separator
  • comentarios

Cada vez es más difícil escapar de los cibercriminales y no termina r infectados o con una estafa . De hecho, cada vez están perfeccionando más las técnicas. Así ha sido como se está enviando un correo con un archivo adjunto en PDF que nos redirige a la página de Google . Si nos llega algo así, lo mejor va a ser cerrarla, es una estafa.

Desconfía si te llega este PDF aunque sea de un contacto conocido, ya que es ahí donde está la trampa. La fortaleza de este fraude es justamente ese, ganarse nuestra confianza a través de una dirección de correo conocida.

Este virus lo que hace es infectar nuestra lista de contacto s, y además, nos lleva a una página de Google para solicitarnos la introducción de los datos de acceso. La página es igual que la de Gmail, con lo que mucha gente está cayendo.

Foto: iStockPhoto

Han sido tan buenos en el desarrollo, que los propios navegadores no son capaces de detectar el fraude. La URL llega en un subdominio llamado "accounts.google" , así que si miramos la barra de direcciones creeremos estar en los dominios de Google.

Si metemos los datos de acceso, lo que haremos será facilitarle nuestros datos a los delincuentes, que ampliarán su infección a todos nuestros contactos.

Cómo evitar esta infección

Si por un casual caemos en la trampa , la verificación en dos pasos puede salvarnos . Ya que así será como nos alerten de toda la actividad desconocida y extraña en nuestra cuenta.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad