5 eventos en vivo

Lentes inteligentes mejoran acceso a la información de personas con discapacidades visuales

AT&T está brindando conectividad móvil al negocio emprendedor Aira

5 ene 2017
15h57
  • separator
  • comentarios

El negocio emprendedor Aira para apoyar su innovadora plataforma tecnológica que asiste a las personas ciegas y con discapacidades visuales ahora tiene la conectividad móvil que le brinda

La plataforma combinará wearables, conectividad y la inteligencia artificial con asistencia humana de Aira para darle a los clientes invidentes y con discapacidades visuales información sobre sus alrededores similar a la que tienen las personas con visión. Lo mejor de todo: de una manera rápida y eficiente.

Una innovadora plataforma tecnológica de asistencia ofrecerá apoyo para clientes ciegos y con discapacidades visuales a través de lentes inteligentes.
Una innovadora plataforma tecnológica de asistencia ofrecerá apoyo para clientes ciegos y con discapacidades visuales a través de lentes inteligentes.
Foto: iStock

La tecnología remota de Aira utiliza lentes inteligentes (wearable) para conectar a aquellas personas con visión reducida a una red de agentes certificados. Los agentes pueden "ver" desde la perspectiva del usuario utilizando video en casi tiempo real y luego comunicarle información e instrucciones al usuario.

El emprendimiento tecnológico ayuda a que el usuario logre hacer tareas cotidianas y retos nuevos. Según Aira, los lentes inteligentes pueden ayudar a los usuarios a transitar por calles congestionadas, utilizar el transporte público, comprar en tiendas, o incluso escalar una montaña .

Con ayuda del AT&T Dynamic Traffic Management – una innovación que se está demostrando en el Consumer Electronic Show, CES – Aira puede filtrar el tráfico de datos. Esto le permite ofrecer una experiencia más predecible, especialmente cuando hay congestión en la red.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad