1 evento en vivo

Una adolescente muere por meningitis después de recibir el alta

Izzy Gentry: "Mamá, no me puedo creer que me estén enviando a casa. Me encuentro tan mal"

14 mar 2017
10h06
actualizado a las 10h08
  • separator
  • comentarios

Una adolescente británica estaba estudiando para los exámenes durante la madrugada, cuando comenzó a sentirse mal. La joven fue trasladada al hospital de Bristol, pero dada el alta cuatro horas después.

Los médicos dijeron que Izzy Gentry tenía una infección viral en el estómago. "Casi no podía caminar hasta el coche" cuando la mandaron a casa, cuenta su madre, Claire Booty, en declaraciones recogidas por BBC.

En el juicio por el caso de la joven de 16 años, Booty contó que la salud de su hija fue deteriorándose a lo largo del día. "Izzy dijo: 'Mamá, no me puedo creer que me estén enviando a casa. Me encuentro tan mal'."

La niña fue enviada de vuelta al hospital esa misma tarde. Izzy fue diagnosticada con meningitis, y la consulta describió a la joven como "seriamente enferma". Al día siguiente, un escáner detectó que el cerebro de la paciente estaba hinchándose. Izzy falleció el 20 de mayo, 48 horas después de que le dieran el alta.

El colegio de la joven había informado de un posible caso de meningitis en su centro, por lo que había repartido folletos explicativos algunas semanas antes. La madre de Izzy explicó que su hija tenía los mismos síntomas descritos en el folleto.

Los interrogatorios a los paramédicos, enfermeros y doctores del hospital durarán cinco días.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad