0

Muere a tiros un hombre tras robar el arma a un soldado en París

El individuo quitó el arma a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto de París-Orly

18 mar 2017
10h19
actualizado a las 12h16
  • separator
  • comentarios

Un hombre ha sido abatido este sábado en el aeropuerto de París-Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, según indicó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto , indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Viajeros desalojan el aeropuerto de Orly
Viajeros desalojan el aeropuerto de Orly
Foto: AP

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos , indicó el portavoz. En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto , y advirtieron a los visitantes a través de las redes sociales que evitaran el lugar mientras se completaba la operación policial.

El cierre del aeropuerto al tráfico aéreo se mantiene por el momento y los vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly están siendo desviados a otros centros, esencialmente al vecino Roissy-Charles de Gaulle.

Fichado por la policía

El hombre abatido en Orly estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, informaron las autoridades francesas, que añadieron que la Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación.

En declaraciones a la prensa en el propio aeropuerto, Le Roux confirmó que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en Stains, al norte de la capital, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad