1 evento en vivo

Oficialistas conocen procesos de tratamiento de material electoral en Ecuador

21 mar 2017
03h14
  • separator
  • comentarios

Delegados del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) de Ecuador, conocieron hoy detalles de los procesos de tratamiento del material que se utilizará en las elecciones del próximo 2 de abril en el país, informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La representante de esa formación política Lorena Valverde visitó hoy los espacios destinados a la integración de los paquetes electorales que serán enviados a cada provincia y constató el proceso de control de calidad de cada uno de ellos.

También verificó el estado de las urnas y biombos que se utilizarán para el sufragio y el sellado de los paquetes electorales.

El Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello, indicó que el propósito de la reunión fue mostrar los procedimientos y las medidas de seguridad del proceso electoral.

Tello explicó que el envío de los paquetes electorales al exterior, para el voto de los ecuatorianos que residen fuera de su país, inició el pasado 15 de marzo y que el traslado de paquetes electorales al territorio nacional, que empieza con las provincias amazónicas, arranca el 23 de marzo.

Valverde, por su parte, destacó que la empresa Montgar, responsable de la integración del material electoral tiene más de diez años de experiencia en esta función y "cumple con todas las normas y procedimientos para este proceso", precisó.

Para este martes está prevista otra reunión técnica sobre este proceso en la que participará el representante de la Alianza CREO- SUMA, el movimiento opositor que encabeza el candidato Guillermo Lasso.

Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) y Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha) se medirán en la segunda vuelta por la Presidencia, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad