0

España redacta nueva ley antidopaje

17 feb 2017
19h30
  • separator
  • comentarios

El gobierno español presentó el viernes una propuesta de ley más estricta para para colocar el país en línea con los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La agencia declaró a España en incumplimiento en marzo pasado y en junio suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje de Madrid.

En el 2013, España adoptó una abarcadora ley de dopaje para ajustarse a los estándares de la AMA, pero esa ley quedó anticuada cuando la agencia hizo más estrictos sus requerimientos en el 2015.

El gobierno dijo el viernes que la nueva propuesta tiene "el objetivo de llevar la ley española en sincronía con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje".

El parlamento español tendrá que votar sobre las modificaciones a la ley.

La medida propone aumentar al doble el tiempo de las suspensiones por dopaje, de dos a cuatro años. Además, penalizaría a cualquiera determinado cómplice en el dopaje de un deportista, incluyendo médicos, clubes deportivos y directores de equipos.

El estatuto de limitaciones para dopaje aumentaría de ocho a 10 años.

España no había podido modificar su ley antidopaje hasta ahora debido al impasse causado por dos elecciones sin resultado conclusivo, hasta la formación de un nuevo gobierno en octubre.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad