0

Trump se defiende en su primera rueda de prensa luego de cinco meses

11 ene 2017
17h58
actualizado a las 18h20
  • separator
  • comentarios

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Tan pronto como subió al escenario, Trump abrió un ataque contra una avalancha de afirmaciones 'falsas'y no probadas acerca de la información comprometedora que Rusia podría tener sobre él.

Trump da su primera rueda de prensa luego de cinco meses
Trump da su primera rueda de prensa luego de cinco meses
Foto: ap

Son noticias " que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe? ", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

También reconoció hoy que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

"' Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido ", afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

" Sobre el 'hackeo', creo que fue Rusia ", agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ' hackeado ' y nunca tendrían que haberse difundido".

Seguidamente comentó sobre su plan sanitario, dijo que el sustituto de 'Obamacare' se ofrecerá ' esencialmente simultáneamente ' con la confirmación de la secretaria de salud.

Por otra parte disipó las dudas sobre el futúro de sus negocios y en manos de quién quedarían mientras él está a cargo de los Estados Unidos.

Piensa colocar todos sus intereses empresarios en un fideicomiso y entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores junto con un directivo para responder a los temores sobre conflictos de interés.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE/AP Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad