0

Trump pide a un crítico de las vacunas que dirija comisión sobre su seguridad

10 ene 2017
23h36
  • separator
  • comentarios

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy a Robert F. Kennedy Jr., un conocido crítico de la vacunación obligatoria, que dirija una comisión para estudiar la seguridad de las vacunas.

Kennedy, que ha aceptado el encargo, comunicó la noticia a los periodistas tras reunirse con el magnate neoyorquino en la Torre Trump.

"El presidente electo Trump tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación", explicó Kennedy, que defendió que el objetivo de la comisión que presidirá será estudiar y debatir los estudios científicos en este ámbito.

Según aseguró, es necesario que todo el mundo reciba garantías de que las vacunas que se utilizan son "lo más seguras que pueden ser".

Kennedy, demócrata y sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, se ha destacado en los últimos años como un conocido escéptico de las vacunas, vinculando su uso a problemas como el autismo.

Esas teorías, negadas por la mayor parte de la comunidad científica, han sido alimentadas repetidamente en el pasado por el propio Trump.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) reiteró hoy en un comunicado que las "vacunas protegen la salud de los niños y salvan vidas".

"Las afirmaciones de que las vacunas están vinculadas al autismo o son peligrosas cuando se administran de acuerdo con el calendario recomendado han sido desmentidas por una robusta obra de literatura médica", señaló la organización.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad