2 eventos en vivo

Autor del tiroteo de Ft. Lauderdale tenía planes de realizarlo en NYC

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones para determinar que otros planes tenía el pistolero Esteban Santiago

10 ene 2017
16h35
  • separator
  • comentarios

Es posible que el autor del tiroteo del aeropuerto de Ft. Lauderdale, Esteban Santiago, planeó originalmente atacar New York City. Esta teoría ha surgido luego de que funcionarios declararan a ABC News que Esteban Santiago compró un boleto a NYC para la víspera de Año Nuevo .

Esteban Santiago había comprado un boleto inicialmente para la Ciudad de New York
Esteban Santiago había comprado un boleto inicialmente para la Ciudad de New York
Foto: AP

Pero el veterano de guerra de Irak de 26 años canceló el vuelo unos días más tarde y en su lugar reservó el boleto solo de ida por 278 USD desde su casa en Anchorage, Alaska hasta Ft. Lauderdale, Florida.

Los funcionarios antiterroristas de la ciudad de Nueva York están investigando si Santiago tenía planes de llevar a cabo un ataque similar en una de las fiestas más populares de la ciudad como lo es la víspera de Año Nuevo . Los funcionarios locales creen que el aumento de seguridad para ese fecha pudo haber hecho cambiar de opinión a Santiago de ir a NYC, según ABC.

El día de ayer Santiago compareció en la corte el lunes para su primera audiencia . Estaba tranquilo cuando la Magistrada Alicia Valle le informó que podría enfrentar la pena de muerte por tres de los cargos federales presentados en su contra si es condenado

Santiago, con un mono rojo en la sala de audiencias federales fuertemente custodiada, respondió que sí o no a las preguntas, y le dijo al juez que entiende los cargos, que incluyen la comisión de violencia contra las personas en un aeropuerto internacional y dos delitos de armas de fuego.

También reconoció que había estado en el ejército, donde ganaba aproximadamente 15.000  USD por año, agregó que no tiene propiedades a su nombre, trabajó para una compañía de seguridad, 'Signal 88', en Anchorage, Alaska, hasta noviembre, por 2.100 USD al mes, pero en la actualidad sólo tenía de  5 a 10 dólares en el banco.

Teniendo en cuenta sus finanzas, la jueza decidió que es elegible para abogados del gobierno a expensas del contribuyente.

Valle ordenó a Santiago que se mantuviera sin fianza y también estableció una audiencia de detención para el 17 de enero , seguida de una acusación por entrar en un pleito para el 23 de enero.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad