3 eventos en vivo

Valdemorillo (Madrid) abre con dos corridas la temporada taurina española

11 ene 2017
13h30
  • separator
  • comentarios

La feria de San Blas y la Candelaria, de la localidad madrileña de Valdemorillo, abrirá dentro de unas semanas la temporada taurina española, como ya es tradicional, con la celebración de dos corridas de toros y una novillada cuyos carteles fueron dados a conocer hoy por el ayuntamiento.

La primera corrida se anuncia para el sábado 4 de febrero, con la participación de los diestros Manuel Jesús Cid "El Cid", Luis Antonio Gaspar "Paulita" e Iván Fandiño, en la lidia de astados de la divisa de Monte la Ermita.

Al día siguiente, domingo 5 de febrero, actuarán Cristian Escribano, Martín Escudero y Posada de Maravillas, que alternarán en la lidia de toros de la ganadería de Buenavista.

Por su parte, la novillada con picadores se celebrará el lunes 6, con una terna formado por Fernando Flores, el francés Andy Younes y Santiago Sánchez, ante utreros de Gómez de Morales.

Además de los festejos formales, todos los días de la feria, a las once de la mañana, se celebrarán encierros y sueltas de vaquillas.

Esta edición de la feria estará especialmente dedicada al diestro Víctor Barrio, muerto tras ser corneado en la plaza de Teruel el pasado mes de julio, pues además de contar con su imagen en el cartel anunciador, el día 4, una hora antes de la corrida, se descubrirá una placa en su memoria junto a la puerta grande de la plaza, por la que el torero segoviano salió como novillero y como matador.

El próximo día 20 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdemorillo la presentación oficial de esta feria, en la que se ponen en liza los premios al mejor matador de toros, mejor novillero y mejor toro de los lidiados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad