4 eventos en vivo

La sentencia del caso Nóos se concocerá mañana a las 12.00 horas

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el resto de acusados conocerán este viernes la sentencia impuesta

16 feb 2017
14h23
  • separator
  • comentarios

La Audiencia Provincial de les Illes Baleares notificará mañana viernes 17 de febrero la sentencia del caso Nóos . La comunicación del fallo se hará pública a partir de las 12 horas , según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Con ello se dará fin a una trama destapada hace once años cuando el diputado socialista Antoni Diéguez pidió explicaciones por el elevado coste de un foro sobre turismo y deporte organizado por Iñaki Urdangarin para el Govern balear.

Hoy, once años después, 17 acusados esperan sentencia, entre ellos el propio Urdangarin, el expresidente Matas -ya condenado en otras dos causas de corrupción- y la Infanta Cristina, que se enfrenta a una petición de 8 años de prisión por presunta cooperación en delitos fiscales de su esposo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a su llegada al juzgado de Palma
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a su llegada al juzgado de Palma
Foto: AP

La Infanta Cristina, su marido, el socio de éste, Diego Torres, y otras catorce personas fueron juzgadas en 2016, entre el 11 de enero y el 22 de junio , jornada en la que el proceso quedó visto para sentencia en manos de las magistradas del tribunal de la Audiencia de Palma.

Urdangarín se enfrenta a una petición de condena de 19 años y 6 meses de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos contra Hacienda y blanqueo.

Para Diego Torres , presunto autor de delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo, la Fiscalía pide 16 años y medio de condena.

Por su parte, el expresidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas , está acusado de malversación y fraude, presuntamente cometidos por contratar con Nóos al margen de la legalidad, y afronta peticiones de condena de 5 años por parte de la Fiscalía.

EFE/Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad