0

Rodrigo Rato, acusado de defraudar a Hacienda de forma sistemática

Un escrito recogido por El Mundo recoge que Rodrigo Rato podría haber defraudado a Hacienda un total de 2.6 millones de euros.

27 dic 2016
16h44
  • separator
  • comentarios

El diario El Mundo publica una noticia por la que se ha sabido que Rodrigo Rato podría haber defraudado a Hacienda 2,6 millones de euros durante los años no prescritos previos a su detención. El que fue vicepresidente del Gobierno habría engañado desde 2011 aunque habría cometido delitos fiscales que ya han prescrito al menos dos años antes.

Esta información parte de un documento de la Fiscalía Anticorrupción con fecha de 2 de diciembre. Es la fiscal Elena Lorente la que eleva en uno los delitos fiscales no prescritos de Rodrigo Rato, llegando a ser seis. Además de los fraudes por honorarios no declarados en conferencias, están los pagos efectuados por Telefónica. Rato usaba una sociedad para cobrar pagos en lugar de hacerlo como persona física ahorrándose el IRPF.

Foto: EFE en español

Según El Mundo, en el escrito se lee que los pagos "debieron ser declarados en el IRPF del ejercicio 2014 del señor Rato , es parecer de esta parte que también integran los hechos objeto de esta causa". Serían un total de seis delitos fiscales, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad