0

Roban 24 móviles en la Apple Store de Sol mordiendo los cables

La banda de ladrones, entre los que había menores de edad, se hizo con 23.000 euros en teléfonos en solo dos meses

15 feb 2017
16h37
  • separator
  • comentarios

La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes, ocho de ellos menores de edad, por robar, en poco más de dos meses, 24 teléfonos móviles de la tienda de Apple, situada en la Puerta del Sol de Madrid.

El botín, que alcanzó un valor que supera los 23.000 euros , era sustraído con una técnica insólita: mordiendo los cables.

La investigación se inició a finales del pasado año, después de que los responsables de la tienda se percataran de un aumento considerable de los robos de terminales móviles.

Fachada de la Apple Store de Madrid en la Puerta del Sol
Fachada de la Apple Store de Madrid en la Puerta del Sol
Foto: iStock

Para llevar a cabo los hurtos, los jóvenes se distribuían por la tienda, llamando la atención de los empleados y del personal de seguridad en una parte concreta del establecimiento. En ese momento, otro de los detenidos aprovechaba para "morder el cable de seguridad que anclaba el terminal al expositor" , según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cuando el cable perdía consistencia, el teléfono era "arrancado del expositor" , pasándoselo rápidamente entre los otros miembros del grupo que se encontraban en el establecimiento, llegando al que estaba situado cerca de la puerta de salida.

Los jóvenes, de nacionalidad rumana, fueron pillados 'in fraganti' cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 euros. Tras su detención, un juez ha dictado una orden de alejamiento para los dos arrestados mayores de edad, que no podrán acercarse a más de 100 metros de la tienda .

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad