1 evento en vivo

Rajoy traslada la solidaridad del pueblo español al presidente peruano

18 mar 2017
20h56
  • separator
  • comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy la "solidaridad" y "cercanía" del pueblo español al presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras las inundaciones que está sufriendo el país.

"Seguimos con preocupación las inundaciones que están asolando el Perú y admiramos el tesón con el que el pueblo peruano y su Gobierno están haciendo frente a los importantes daños, tanto humanos como materiales, provocados por estas calamitosas precipitaciones", ha escrito Rajoy a Kuczynski, según ha informado Presidencia del Gobierno español en una nota.

El presidente del Gobierno, prosigue el texto, "lamenta particularmente la pérdida de vidas humanas", y pide al dirigente peruano que haga llegar a las familias de las más de 60 víctimas mortales de estas nuevas inundaciones el "más sentido pésame" por esta "irremplazable pérdida", así como "nuestros deseos de pronta recuperación a los demás afectados por esta catástrofe".

"Ante este tipo de catástrofes naturales, resulta más preciso que nunca incidir en los mecanismos de prevención, tanto a nivel nacional como internacional", ha comunicado.

Según la misiva, Rajoy le explica que España, "que ha realizado importantes esfuerzos en este ámbito a lo largo de los últimos lustros", sigue "dispuesta, ahora más que nunca", a continuar intercambiando experiencias con Perú de cara a evitar, en la medida de lo humanamente posible, futuras víctimas.

"Permanezco a su entera disposición para lo que estime menester y le ruego que reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima", concluye la carta.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad