2 eventos en vivo

Principal partido opositor argelino decide boicotear las legislativas de 2017

7 ene 2017
22h33
  • separator
  • comentarios

El presidente del principal partido argelino de oposición, Ali Benflis, anunció hoy que su formación "Taliat al Huriet" (Vanguardia de Libertades) no participará en las próximas elecciones legislativas, previstas para el primer semestre de ese año.

En declaraciones a la prensa tras la votación interna que aprobó el boicot electoral, el político explicó que, en su opinión, esos comicios "no aportarán solución alguna a la crisis multidimensional que atraviesa Argelia ni contribuirán a la modernización de su sistema político".

"En realidad nada es normal en esta operación y nada es normal en la situación del país hoy. La política de cuotas funcionará" y Argelia tendrá "una nueva institución legislativa" que no diferirá de las previas, afirmó

"Será una institución legislativa nueva que obedecerá las órdenes y donde la oposición, a pesar de los esfuerzos, no tendrá ninguna influencia. La institución legislativa prevista va a ejecutar las órdenes y no va a tomar iniciativas", sostuvo.

Beflis, que dirigió en el gobierno argelino entre 2000 y 2003, en el tiempo en el que actual presidente, Abdelaziz Bouteflika, ascendía al poder, advirtió, no obstante, que su partido no se quedará de brazos cruzados.

Según la formación, 291 miembros votaron hoy a favor del boicot, 16 en contra y tres se abstuvieron.

Hundida en una importante crisis económica, fruto en gran parte del abrupto desplome de los precios del petróleo y el gas, Argelia atraviesa igualmente una momento de turbulencia política, causada en gran parte por las dudas sobre el verdadero estado de saludo del presidente y del misterio que envuelve su sucesión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad