0

Nuevo timo en WhatsApp, el 088 NO es un número de emergencias

Varios timos nuevos por WhatsApp: un número falso para emergencias, siguen los secuestros virtuales y ofertas falsas de Mercadona

8 sep 2016
12h29
  • separator
  • comentarios

Nuevo timo en WhatsApp. Si hace unos días eran los vales de 500 euros , o la búsqueda de trabajadores para Mercadona , ahora está circulando un mensaje en el que señalan el número 088 como un teléfono de emergencias cuando no es así .

Ha sido la propia Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter la que ha avisado de este nuevo fraude con una imagen.

Foto: Getty Images

"Ya funciona el 088, por favor pásalo.

Teléfono de emergencias desde móviles gratis. Para todos los que tenemos teléfono móvil (o sea, todos) te informo que ya puedes avisar de accidentes, heridos, emergencias en carreteras, etc desde tu móvil.

Solo tienes que marcar 088. Es a nivel nacional y no tiene ningún coste. Llamar al 091 o 092 es de pago.

Sería bueno que reenviaras esta información".

Recuerda la Guardia Civil que los teléfonos que se deben usar son el 112, 062 y el 091. Sí que si te llega ese mensaje, no lo reenvíes.

Cuidado con los secuestros virtuales

Por otro lado, la Policía avisa también en Twitter de las llamadas que se están produciendo avisando de secuestros y pidiendo un pago . Recuerdan que primero compruebes la información y llames al 091 antes de nada.

El fraude del Mercadona

También está circulando por WhatsApp un número que pide nuestros datos para una supuesta entrevista en Mercadona , algo que también es un fraude. Con lo que no facilites tus datos al primero que te lo pide.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad