4 eventos en vivo

Muerto un miliciano de Hafter en un enfrentamiento armado cerca de Bengasi

15 feb 2017
17h00
  • separator
  • comentarios

Al menos un soldado de las fuerzas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, murió hoy y varios más resultaron heridos en la ciudad oriental de Al Baida durante una escaramuza con una milicia local, informó a Efe una fuente de Seguridad.

Según la fuente, el tiroteo se entabló en esta zona próxima a la ciudad de Bengasi cuando una unidad del llamado Ejército Nacional Libio (LNA) se presentó en la finca particular de un supuesto desertor para detener a dos de sus hermanos.

La unidad, compuesta por quince vehículos artillados y un cañón de calibre medio, fue repelida a tiros por los miembros de la tribu Al Barasi que mataron a uno de los soldados, agregó la fuente sin revelar si los hermanos fueron finalmente arrestados.

Su hermano, Faraj al Barasi, formaba parte de la "Operación Al Karama", lanzada en mayo de 2014 por Hafter para arrebatar a las milicias islamistas Bengasi, capital del este del país, pero al parecer decidió abandonar hace meses.

Desde entonces, tratan de detenerlo para juzgarlo por traición y deserción.

El Barasi fue un comandante de la región militar de Yabal Ajdar (montaña verde) y líder de la unidad Al Sabri, en Bengasi y Ras al Hilal.

Según la fuente consultada por Efe, hombres armados irrumpieron en la madrugada del pasado lunes la casa de Al Barasi, causaron daños en su propiedad y robaron varias artículos de valor, joyas, dinero y tres vehículos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad