1 evento en vivo

Maillo: "¿Qué tenemos que hacer con Trillo, mandarlo a Perejil?"

El vicesecretario de Organización del PP ha defendido que Trillo pueda volver a su plaza de letrado en el Consejo de Estado

9 ene 2017
13h35
actualizado a las 13h43
  • separator
  • comentarios

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este lunes que el exministro de Defensa Federico Trillo pueda recuperar su plaza de funcionario, puesto que es su derecho, y se ha preguntado si acaso hay que mandarlo al exilio: "¿Qué tenemos que hacer con Trillo, sacarlo de España y mandarlo a la isla Perejil? ¿Exiliarlo?".

Maillo se ha expresado así, en una entrevista en Onda Madrid, preguntado por la intención del exministro de volver a su plaza de letrado en el Consejo de Estado cuando deje su actual puesto de embajador en Londres.

Federico Trillo
Federico Trillo
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Maillo se ha preguntado si es "un escándalo" que un funcionario que ganó su plaza por oposición vuelva a ella. "¿Por qué no va a poder volver? Es sorprendente", ha lamentado, añadiendo que el exministro "es una persona que tiene todos sus derechos como ciudadano y como funcionario público" y por tanto "tiene todo el derecho del mundo a volver a su antigua plaza".

Catalá no cree que Trillo deba pedir perdón

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que ni el Gobierno ni el exministro de Defensa Federico Trillo deben pedir perdón por el accidente del Yak-42 ya que no se ha acreditado su responsabilidad en el mismo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre responsabilidad penal de las empresas, Catalá se ha pronunciado así después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, dijese este domingo en un programa de La Sexta que el Gobierno, el PP y "todos" deben disculparse por la gestión del accidente del Yak-42 en 2003.

Rafael Catalá
Rafael Catalá
Foto: EFE

"El concepto de perdón va asociado a la responsabilidad, a la culpa y en este caso judicialmente tanto en vía civil como penal no se han acreditado responsabilidades por parte del gobierno de entonces, ni el ministro de entonces; sin abandonar nunca la cercanía a las víctimas, nuestro afecto y ayuda que nos ha caracterizado durante toda la legislatura", ha subrayado Catalá.

Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad