0

Los chicos de Aventura "StopBullying" se solidarizan con la situación en Perú

19 mar 2017
23h41
  • separator
  • comentarios

Los ocho jóvenes de la aventura "StopBullying", que están recorriendo Perú como premio a su valentía por plantar cara al acoso escolar, se han solidarizado con el sufrimiento del país tras las graves inundaciones que han dejado hasta el momento 75 muertos y 20 desaparecidos.

A pesar de que el recorrido de la "AventuraC95StopBullying" no se ha visto alterado -Cuzco, Valle Sagrado o Machu Picchu- ni por la climatología ni por las consecuencias de las lluvias, los jóvenes han querido expresar de corazón su pesar por la tragedia que viven los peruanos.

Además, sienten más el dolor del pueblo andino por el cariño que están sintiendo las cuatro chicas -Pilar, María, Laura y Oihane- y los cuatro chicos -Raúl, Mario, Ricardo y Danila- de esta expedición.

Desde el propio presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que les recibió en el Palacio Presidencial el pasado martes, hasta la gente que van conociendo en los distintos pueblos y ciudades, todo Perú ha recibido con los brazos abiertos a estos valientes contra el "bullying".

"Es un desastre, mando el pésame a todas las familias de los fallecidos, y mi apoyo a los que han perdido su casa", ha destacado Pilar (17 años).

Ricardo (16 años) se ha mostrado especialmente afectado por la situación de los niños: "confío en que los suministros de ayuda lleguen muy pronto a todos".

Los chicos están atentos tanto a las noticias como a los mensajes que Kuczynski envía a través de móvil a los ciudadanos.

En concreto, hoy ha habido hasta el momento dos mensajes.

"Compatriotas, estamos trabajando sin descanso para llegar con la ayuda necesaria a nuestros hermanos damnificados, mantengámonos unidos y en calma. PPK"

"El Perú nos necesita unidos y alerta. Sigue las recomendaciones de prevención y mantente informado en www.unasolafuerza.pe. PPK".

Precisamente esa unión que pide el presidente está presente en este viaje. "Cada día que pasamos juntos estamos más unidos", ha añadido María (15 años).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad