1 evento en vivo

Le piden 12 años de cárcel por bañar a su bebé en agua hirviendo

Un hombre bañó a su hijo de cinco meses en agua hirviendo.

7 ene 2017
13h18
  • separator
  •  
  • comentarios

Un hombre de 25 años, de Jaén, se enfrenta a la petición de 12 años de cárcel por un delito de lesiones por deformidad tras haber bañado a su bebé en agua hirviendo . Esto le provocó a su hijo quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto de 2012, cuando el procesado acudió en compañía de su pareja y de su hijo de cinco meses a casa de su hermana para pasar la tarde. A última hora, la madre del bebé y la hermana del acusado salieron para comprar la cena.

Foto: Getty Images

Ahí fue cuando M.C.M. decidió bañar al bebé, pero lo hizo "vertiendo agua hirviendo a altísimas temperaturas" sobre el cuerpo de su hijo. El fiscal explicó que aunque el bebé se puso a llorar de forma inmediata, el acusado siguió sujetándolo por la cabeza y  "lo mantuvo en contacto con dicho líquido mientras el bebé seguía llorando hasta que finalmente lo extrajo, cubriéndole a continuación con una especie de trapo y secándole con él mientras se le desprendía la piel".

En ese momento llegaron la madre del bebé y la hermana del acusado, que llevaron al bebé al hospital donde quedaría ingresado en la UCI para ser llevado posteriormente a la  Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío y de ahí a la UCI pediátrica "dada la gravedad y magnitud de las heridas".

El bebé necesitó casi un año para curarse y fue sometido a varias intervenciones para colocarle injertos cutáneos. Así es como le piden al padre 12 años de cárcel y  15 años de prohibición de acercamiento y comunicación con su hijo, así como la privación de la patria potestad . Fiscalía, además, solicita una indemnización por 180.000 euros.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad