2 eventos en vivo

Las cenizas de familia asesinada en España se trasladan hoy a Brasil

9 ene 2017
15h54
  • separator
  • comentarios

Las cenizas de una familia brasileña asesinada en España en agosto pasado por un sobrino serán trasladadas hoy a su país, veinte días después de que un juzgado español autorizase la repatriación.

El abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia asesinado junto a su mujer y sus dos hijos, dijo a Efe que la demora de este traslado, autorizado el 21 de diciembre, se debió a problemas burocráticos ya que hasta hoy no han tenido los permisos consulares necesarios para el traslado.

La petición de repatriación se formuló en octubre pasado pero hubo que esperar al informe de criminalística y a la presentación de "posibles impugnaciones para autorizarlo", declaró el letrado, Alberto Martín.

Los cuerpos de Marcos Campos Nogueira, de su esposa, Janaina Santos Américo, y de sus dos hijos de 4 y 1 años de edad, fueron encontrados en su vivienda de la localidad de Pioz (Guadalajara, centro) el pasado septiembre, después de que un vecino alertara sobre el mal olor cerca de la casa de la familia, lo que hace sospechar que fueron asesinados semanas antes.

El asesino confeso es Patrick Nogueira Gouveia, de 20 años, sobrino del padre de familia, quien actualmente está en prisión provisional en España tras regresar a este país desde Brasil, donde se entregó de forma voluntaria.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad