5 eventos en vivo

Reacciones a la absolución de la infanta Cristina

Las reacciones a la absolución de la infanta Cristina por el caso Nóos no se han hecho esperar

17 feb 2017
13h33
actualizado a las 14h56
  • separator
  • comentarios

La infanta Cristina ha sido absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, por la que fue juzgada en el caso Nóos.

La infanta, para quien Manos Limpias pedía una condena de 8 años de prisión, ha sido sentenciada a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

La infanta Cristina durante el juicio
La infanta Cristina durante el juicio
Foto: AP

La Casa del Rey ha expresado este viernes su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial", según han señalado fuentes de la Zarzuela tras hacerse pública la sentencia del 'caso Nóos'.

Por su parte, el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca , ha dicho que siente satisfacción por la sentencia, porque la infanta "ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables". Roca dijo que la infanta se sentía "satisfecha por el reconocimiento de su inocencia" y que seguía convencida de que su esposo también era inocente .

La sentencia a la que ha sido condenada la hermana de Felipe VI ha sido muy comentada por la socidad política española, mediante declaraciones a la prensa o a través de las redes sociales:

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando , ha pedido "respeto" a las decisiones judiciales y ha considerado que las penas impuestas por la Audiencia de Palma son "suficientemente severas como para que nadie esté preocupado".

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha expresado el "máximo respeto" por la sentencia del caso, subrayando que aunque España "no es un Estado perfecto" está dando muy buenas muestras de que el poder judicial aplica la ley "sin ningún tipo de distinción por la condición de las personas".

La dirigente y responsable jurídica de Podemos , Gloria Elizo , considera "insuficiente" las condenas impuestas y "sorprendente" que la Infanta Cristina haya sido absuelta porque, los "mismos hechos" que se han puesto de manifiesto durante el juicio hubieran implicado "claramente" una condena si la acusada "hubiera sido ajena a la Casa Real".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha afirmado que la sentencia del caso Nóos es "un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones que puedan haber recibido" y ha indicado que no le desea "el mal a nadie" pero "si alguien lo ha hecho mal que lo pague".

Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad