12 eventos en vivo

Joven con problemas mentales entró a tiros en Mercadona de Ourense

Por fortuna, no hubo que lamentar heridos. El joven fue reducido por la policía.

11 ene 2017
17h55
actualizado a las 21h11
  • separator
  • comentarios

Susto mayúsculo el que se han llevado en Ourense, concretamente en el Mercadona del barrio de As Lagoas. En esta localidad gallega un cliente habitual -un bilbaíno de 35 años- entró en el supermercado y efectuó varios disparos con una escopeta. Además, llevaba gasolina y pólvora en los bolsillos. Mientras disparaba se le pudo escuchar gritar cosas incomprensibles que en un primer momento una de las testigos confundió con 'Alá es grande'.

El sujeto, Stefano G.U ., tiene 35 años y es bilbaíno de origen, entró como un cliente más en el establecimiento solo que ocultaba una escopeta recortada en una mochila . Según informa la Policía Nacional, la montó y disparó hacia la bodega y la cristalera de la entrada. De hecho, este impacto llegó después de que un policía local entrase en el Mercadona al ver salir a tanta gente despavorida. Tras darle el alto y pedirle que soltase el arma, la levantó y volvió a disparar hacia afuera.

Foto: Twitter

El policía vestido de paisano esperó a que llegasen refuezos , y después, con la ayuda de un compañero redujeron a Stefano. Como ellos mismos comentan, estaba comiendo un plátano y fumando un cigarro.

Los testigos aseguran que no se entendía nada de lo que decía , de hecho, en un primer lugar se filtró que habría dicho 'Alá es grande', algo que finalmente ha sido desmentido . Todo apunta a que podría haber hablado en euskera .

El sospechoso está ahora mismo en la comisaría detenido por robo con violencia, atentado a la autoridad, daños, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. Por fortuna, no disparó hacia nadie y tampoco se trató de un atraco. Eso sí, llevaba 1.200 euros encima y una lata de gasolina, además de pólvora.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad