2 eventos en vivo

Gobierno español amplía hasta 2020 la moratoria para paralizar desahucios

17 mar 2017
15h44
  • separator
  • comentarios

El Gobierno español aprobó hoy un decreto que prorroga la moratoria de suspensión de los desahucios hasta 2020 para las familias en situación de vulnerabilidad, una medida que entró en vigor en 2013 tras la crisis económica.

El Ejecutivo española ha decidido ampliar en tres años la moratoria y también flexibilizar los criterios para acceder a ella, el Ministro de Economía español, Luis de Guindos.

Desde ahora, también podrán acceder a esta moratoria las familias con hijos menores de edad -antes solo podían aquellas con hijos menores de tres años-, así como las familias monoparentales con hijos a su cargo.

También quedan amparados las familias que cuenten con personas en situación de discapacidad, dependencia y enfermedad grave, o víctimas de violencia de género.

El Gobierno del conservador Mariano Rajoy (Partido Popular, centroderecha) inició esta moratoria de suspensión de desahucios en 2013 para proteger a los colectivos más vulnerables que sufrieron la crisis económica española, y que tenían que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos.

El drama de los desahucios se intensificó en 2007, con la explosión de la crisis financiera y el aumento del paro, aunque cobró notoriedad en 2012, cuando varias personas afectadas por este situación se suicidaron.

Además de la moratoria, el Gobierno también creó un "Código de Buenas Prácticas" de adhesión voluntaria para que los bancos ofrecieran a los propietarios la opción de alquilar la vivienda de la que habían sidos desahuciados, entre otras medidas.

Según el Ministerio de Economía, desde 2012 unas 80.000 familias se habrían beneficiado de estas medidas.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad