0

Correa, Crespo y 'El Bigotes', a prisión provisional

El Tribunal ha tomado esta decisión al apreciar riesgo de fuga por la gravedad de la condena

14 feb 2017
14h31
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión , al considerar que existe riesgo de fuga, para el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa , condenado a trece años de cárcel el pasado día 10.

También decretó prisión para Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", condenados a 13 y 12 años respectivamente por irregularidades en la contratación del expositor del Gobierno de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid de 2005 a 2009.

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes"
Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes"
Foto: EFE

La Sala, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, aprecia riesgo de fuga por la gravedad de la condena y por los otros procedimientos en los que están incursos y decreta la prisión sin esperar a que la sentencia sea confirmada por el Tribunal Supremo, ante el que puede ser recurrida.

Los tres fueron condenados por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad .

Ésta es la primera sentencia de varios casos que se juzgan de la conocida como trama Gürtel, ligada supuestamente a cargos del Partido Popular, que operaba sobre todo en Madrid y Valencia.

Este miércoles, el tribunal decidirá la prisión o la libertad condicional de los excargos públicos condenados en el mismo proceso, entre ellos la exconsejera de Turismo del Gobierno regional de Valencia, Milagrosa Martínez , condenada a nueve años de cárcel.

Terra/EFE

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad