2 eventos en vivo

Felipe VI pide más medios contra el terrorismo, "enemigo de la humanidad"

6 ene 2017
14h21
  • separator
  • comentarios

El rey de España, Felipe VI, pidió hoy más medios para "no escatimar esfuerzos" en la lucha contra la lacra del terrorismo, que consideró un "enemigo de la humanidad".

El Jefe del Estado español intervino hoy, en la festividad del Día de Reyes en la tradicional ceremonia de la Pascua Militar, que se celebró como es costumbre en el Palacio Real de Madrid.

Acompañado de la reina Letizia, el monarca defendió que las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales se doten de mejores medios para frenar "la mayor amenaza a la seguridad global" en el mundo de hoy.

Felipe VI se dirigió al estamento militar en un acto al que también asistió, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"No debemos -dijo el soberano- escatimar esfuerzos para aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta ante esta lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad".

Felipe VI subrayó que la labor de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de seguridad y de los servicios de inteligencia "está dando buenos frutos" en España, por lo que les animó a perseverar en "lo que se está haciendo bien".

A juicio del Rey, el terrorismo, que es una de las principales preocupaciones de los españoles, "ataca sin escrúpulo alguno en cualquier lugar y son muchas las naciones cuyas sociedades sufren con frecuencia su vileza y ensañamiento".

Felipe VI resaltó que España es un país reconocido como "un socio leal, fiable y responsable" con los compromisos adquiridos y que sus militares y guardias civiles gozan de "gran credibilidad" en el ámbito internacional y en organismos como la OTAN.

El Rey evocó la figura del escritor Miguel de Cervantes "como a él mismo le gustaba recordar, soldado de Lepanto" (por la decisiva batalla de 1571 en la que la católica Liga Santa derrotó al Imperio Otomano).

Cervantes -añadió Felipe VI- puso en labios de don Quijote la afirmación de que "las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad