0

ETA facilita hoy sus escondites de armas para su desarme definitivo

Será la BBC el canal elegido por la banda para, en teoría, hacer público ese plan de desarme

17 mar 2017
12h32
actualizado a las 12h56
  • separator
  • comentarios

La organización terrorista ETA facilitará en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de "zulos" o escondites donde guarda las armas para acelerar su desarme, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Hasta hora, la banda terrorista ha intentado tomar esta iniciativa a través de la llamada Comisión Internacional de Verificación, un grupo de expertos internacionales, y posteriormente con personas destacadas de la sociedad del País Vasco francés.

Foto: EFE en español

Sin embargo, ese proceso se encuentra paralizado por la negativa de los gobiernos español y francés a participar en él, ya que las opciones planteadas por ETA no son aceptadas por ninguno de los dos países que reclaman la disolución de la organización.

La banda terrorista ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin definitivo de sus acciones violentas con las que ha matado, en las últimas cinco décadas, a unas 850 personas en su objetivo de lograr la independencia del País Vasco.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad