1 evento en vivo

Lluvia, viento y nieve ponen a 22 provincias en alerta en España

22 provincias se encuentran en alerta por los fuertes vientos, las nevadas y las lluvias que afectarán a la mitad norte de España.

10 ene 2017
10h44
  • separator
  • comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que este martes 22 provincias se encuentran en alerta por los fuertes vientos, las nevadas y las lluvias que afectarán a la mitad norte de España.

Un total de 7 provincias están en alerta naranja (riesgo importante) , principalmente por viento y acumulación de nieve, y las 15 restantes se hallan en nivel de alerta amarilla (riesgo).

En Huesca, Navarra y Lleida , la alerta naranja responde a nevadas que dejarán una acumulación de 20 centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros en el Pirineo de las dos primeras provincias y de los 1.000 m en el Valle de Arán. Además, en Lleida y Huesca se registrarán vientos de hasta 80 km/h.

Foto: Getty Images

En Tarragona, Girona, Castellón y las islas baleares de Mallorca y Menorca , la alerta naranja se debe a fuertes vientos, que llegarán a los 100 km/h en Tarragona y Castellón. Por su parte, los vientos costeros llegarán a fuerza 7 y 8 en el Ampurdán (Girona) y en Mallorca y Menorca, donde habrá olas de hasta 4 metros.

Las rachas de 80 km/h que se registrarán en Teruel (en Gúdar y Maestrazgo), Cuenca, Guadalajara, Madrid (en la sierra), León (en la cordillera cantábrica), Palencia (cordillera) y Soria (en la Ibérica) han propiciado que estas provincias se encuentren en alerta amarilla.

En Zaragoza , también en riesgo, se sentirán vientos de 70 km/h en la ribera del Ebro, mientras que la alerta amarilla de A Coruña y Lugo responde a una mar combinada del noroeste de 4 metros.

Las lluvias que caerán en Asturias (50 litros por metro cuadrado en 12 horas), Cantabria, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya (en todas ellas se recogerán hasta 40 litros por metro cuadrado ponen a estas provincias en alerta amarilla.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad