0

El rey de España asiste mañana en Lisboa al funeral por expresidente Soares

9 ene 2017
20h21
  • separator
  •  
  • comentarios

El rey de España viajará mañana a Lisboa para asistir a las honras fúnebres por el expresidente portugués Mário Soares, fallecido el sábado a los 92 años de edad, informó hoy el ministerio de Exteriores.

Felipe VI viajará a la capital portuguesa acompañado por el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que ha aplazado su visita a Marruecos para asistir al funeral de Soares.

El rey de España envió el sábado un telegrama al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el que expresaba su "profundo pesar" por el fallecimiento de Soares, a quien definía como uno de los grandes líderes europeos del último siglo.

La asistencia de Felipe de Borbón al funeral es una muestra más de la buena relación de España con Portugal, país al que los reyes de España realizaron una visita de Estado el pasado mes de noviembre.

La ceremonia fúnebre que tendrá lugar mañana en el cementerio de los Prazeres en Lisboa en honor de Soares será el primer funeral de Estado que se celebra en Portugal desde la Revolución de los Claveles de 1974.

Estará precedido por la despedida que el pueblo portugués está dando desde esta mañana al expresidente socialista, cuya capilla ardiente ha sido instalada en el Monasterio de los Jerónimos de la capital portuguesa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad