0

El RACE propone el carné por puntos a los ciclistas y divide a la red

El RACE también propone que los ciclistas tengan un seguro y una matrícula

5 ene 2017
14h31
  • separator
  • comentarios

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de implantar el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a tener un seguro y una matrícula . Esta es una de las medidas que propone el club, ante el aumento del número de muertes en las carreteras españolas.

En este sentido, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que les parece "absolutamente lamentable que una entidad como el RACE haga esa propuesta que no tiene vigencia en ningún país del mundo " y ha añadido que la implantación de esta medida "haría que casi nadie fuera en bicicleta".

Foto: iStock

El director técnico de ConBici ha recordado que los ciclistas son las víctimas y que son los coches los que generan mayor peligrosidad . "Donde hay que tomar medidas no es en las bicis, sino en los coches que son las que crean el peligro", ha señalado.

La propuesta ha sido recibida con interés en la red, creando un debate entre los que opinan que se trata de una medida recaudatoria que lo incentivaría el uso de la bicicleta y quienes creen que hay que poner límites a la circulación de las bivis por las calles de las ciudades españolas.

Terra/Agencias

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad