4 eventos en vivo

El Gobierno español condena el "cobarde" atentado terrorista en Jerusalén

8 ene 2017
16h21
  • separator
  • comentarios

El Gobierno español ha condenado firmemente el "cobarde" ataque terrorista que ha causado al menos cuatro muertos y 15 heridos en Jesuralén Este, para el que ha pedido el repudio "con claridad por parte de todos".

Al menos cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en el atentado, cuando un palestino arrolló con un camión a un grupo de soldados israelíes.

La agencia de noticias palestina Maan identificó al atacante como Fadi Ahmad Hamdan, palestino residente del barrio de Yabal Mukaber, adyacente al lugar donde se ha producido el ataque, cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de la zona oriental.

El conductor murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra los militares, según el Canal 10 de la televisión israelí.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años, confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja). Según medios locales, al menos tres de los fallecidos son uniformados.

En un comunicado, el Gobierno español ha trasladado su pésame a los familiares y allegados de las víctimas, así como a las autoridades de Israel, y ha expresado sus deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Finalmente, el Ejecutivo español ha reiterado su rechazo "constante" de la violencia terrorista, que a su juicio "no debe jamás ser condonada y ha de ser repudiada con claridad por todos".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad