0

Detenido un marroquí en Las Palmas dispuesto a realizar un atentado

En Bilbao ha sido detenido un argelino acusado de adoctrinamiento yihadista

14 feb 2017
12h13
  • separator
  • comentarios

Agentes de la Comisaría General de Información de la Guardia Civil han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una persona de nacionalidad marroquí que estaba decidida a llevar a cabo la "yihad violenta", según ha informado el Ministerio del Interior.

Según los agentes, el arrestado constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión .

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Foto: Getty Images

El detenido, de 33 años, marroquí y en situación irregular en España, había experimentado un aumento significativo en su nivel de radicalización en poco tiempo, aunque se encontraba sometido a investigación desde el año 2012.

La investigación realizada ha puesto de manifiesto que el detenido desarrollaba asimismo una extensa actividad en redes sociales, a través de las cuales publicaba contenidos yihadistas en apoyo a DAESH, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas e incluso posaba junto a su esposa e hijo menor vistiendo vestimentas con emblemas de la citada organización terrorista sosteniendo armas blancas .

Toda esta actividad era llevada a cabo por el detenido haciendo uso de diversas técnicas de enmascaramiento de identidad en la red para eludir el control policial.

Otro detenido en Bilbao

Este martes se ha producido también otra detención en Bilbao de un ciudadano argelino , S.M., de 44 años, por su vinculación con el grupo terrorista DAESH .

Al detenido se le había relacionado con actividades de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentos de identidad en beneficio de Al Qaeda.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 188 terroristas yihadistas .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad