1 evento en vivo

Aprueban modificar las líneas de alta tensión para proteger a las aves

Adaptarán las líneas eléctricas de alta tensión para proteger las aves.

17 mar 2017
16h43
  • separator
  • comentarios

El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión para la protección de las aves contra la colisión y la electrocución, y evitar el riesgo de incendios forestales provocados por aves electrocutadas que caen al suelo incendiadas.

El Real Decreto aprobado hoy a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), establece las bases reguladoras para compensar los costes derivados de la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión anteriores a 2008.

Los costes de la adaptación de las líneas de alta tensión irán con cargo del presupuesto del Mapama , y a través de la Ley General de Subvenciones mediante concurrencia pública, y dará prioridad a las zonas en las que exista mayor gravedad de electrocución de aves, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Foto: Getty Images

La nueva normativa desarrolla el Real Decreto de 2008, en el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión, con el objetivo de minimizar su afección a las aves.

Tiene además importancia en cuanto a la protección especialmente de especies con pocos ejemplares y amenazadas, como el águila imperial, el águila azor-perdicera o las cigüeñas negras.

Así mismo, el riesgo de incendios forestales se reducirá con la modificación de las líneas de alta tensión, al evitar la caída al suelo de aves incendiadas y la interrupción del servicio eléctrico que suele ocurrir cuando se produce un episodio de electrocución de algún ejemplar.

EFE

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad