2 eventos en vivo

Trappist-1: La zona donde podríamos encontrar vida extraterrestre

“Los siete planetas tienen una temperatura de entre 0 a 100°C lo suficientemente bajas como para hacer posible la presencia de agua líquida"

24 feb 2017
00h58
  • separator
  • comentarios

Hace unos días la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) dio a conocer el descubrimiento de siete planetas de tamaño similar al de la tierra , orbitando alrededor de la estrella blanca TRAPPIST-1, de los cuales, tres cuentan con las condiciones para alojar alguna forma de vida.

Foto: Getty

“Los siete planetas tienen una temperatura de entre 0 a 100°C lo suficientemente bajas como para hacer posible la presencia de agua líquida en sus superficies” , señalan los investigadores en un artículo publicado por Nature.

Sin embargo, aunque pudieran ser habitables, estos sistemas se ubican a 40 años luz de distancia de la Tierra, es decir, a 378 billones de kilómetros , lo que en avión equivaldría a un viaje de 44 millones de años.

“Serán necesarios varios milagros tecnológicos, probablemente cien, para siquiera considerar la posibilidad de llevar un vehículo espacial hasta allí, entre ellos los sistemas de propulsión nuclear y la protección para radiación, algunos de los cuales apenas se están cometiendo…simplemente no hay que parar”, mencionó Thomas Zurbuchen, administrador asociado en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El próximo paso será detectar y medir la atmósfera de dichos planetas, para que en aproximadamente en 5 años se pudiera tener una idea general de las condiciones de TRAPPIST-1 , y que en  cientos de años pudiera considerarse la idea de acercarse al sistema.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Matt Damon reveló detalles del rodaje de La Gram Muralla en el estreno del film

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad