2 eventos en vivo

El espectacular hallazgo de la NASA: un sistema solar con planetas como la Tierra

El nuevo sistema solar orbita en torno a un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario conocido como Trappist-1.

22 feb 2017
20h38
actualizado a las 20h42
  • separator
  • comentarios

La NASA dio a conocer en su conferencia de prensa este miércoles que un grupo de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con 7 planetas del tamaño de la Tierra, ubicado a 40 años luz de nuestro planeta.

Exoplanetas
Exoplanetas
Foto: Nasa/Jpl-Caltech / BBCBrasil.com

De acuerdo con la información ofrecida por la NASA en su conferencia en vivo, el nuevo sistema solar orbita en torno a un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario conocido como Trappist-1 .

En paralelo, un estudio publicado hoy en la revista Nature, el mismo equipo de la NASA y otros científicos confirma la existencia de 7 planetas con tamaño similar a la Tierra, cercanos a una débil estrella que juega el papel del Sol, lo que les permitiría albergar agua líquida, condición esencial para la vida.

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, declaró el investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica), Michaël Gillon, autor principal del estudio que arrojó el descubrimiento.

"La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo", han asegurado los astrónomos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad