0

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano aunque no saben para qué sirve

Los científicos aún no saben demasiado sobre las funciones específicas de este órgano llamado mesenterio

4 ene 2017
14h12
  • separator
  • comentarios

Un grupo de investigadores de Irlanda acaba de hacer público el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano. Se trata del mesenterio y está ubicado entre los intestinos y el abdomen.

Esta parte del cuerpo ya se mencionaba en los escritos sobre anatomía humana de Leonardo da Vinci en el siglo XVI. Sin embargo, es ahora cuando se ha determinado que es un órgano , ya que hasta el momento se creía que era un repliegue de tejido .

El nuevo órgano conecta el intestino con el abdomen
El nuevo órgano conecta el intestino con el abdomen
Foto: iStock

"En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido ", señaló J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick y líder del equipo que realizó el descubrimiento.

¿Cuál es su función?

El mesenterio, localizado en el sistema digestivo, enlaza el intestino con la pared del estómago y permite que se mantenga en su lugar. Sin embargo, los científicos aún no saben demasiado sobre las funciones específicas , más allá de proporcionar sostén.

"Ahora hemos establecido la anatomía y la estructura. El siguiente paso es la función. Si llegamos a entenderla, podemos identificar las anomalías”, señala Coffey.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet , puede ser clave para entender mejor algunas enfermedades abdominales y digestivas y para revisar los tratamientos vigentes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad