2 eventos en vivo

Apple Park: Una "nave espacial", el último invento de Steve Jobs está listo

El último proyecto que Steve Jobs tenía en mente, saldrá a la luz en meses.

24 feb 2017
17h12
actualizado a las 17h15
  • separator
  • comentarios

El último proyecto de Steve Jobs , que abría cumplido 62 años este 24 de febrero, esta casi a nada de hacerse realidad, la construcción de una nueva sede central para Apple en la ciudad de Cupertino, en el norte de California.

Foto: Getty Images

El sitio masivo se abrirá a los empleados en abril, casi seis años después de que su fallecido fundado, sería un campus de 70.82 hectáreas, la compañía anunció que será llamado " Apple Park ", el cual incluye un edificio principal hecho de cristal curvado, así como un gran gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado " Teatro Steve Jobs ".

De acuerdo con Tim Cook , el actual director ejecutivo y consejero delegado de la firma, "la visión de Steve para Apple se adelantaba a su tiempo".

"Quería que Apple Park se convirtiera en sede de la innovación para las generaciones venideras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes fueron diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente", dijo el directivo.

Agregó que "Se trata de uno de los edificios más energéticamente eficientes del mundo, pues funcionará exclusivamente con energía renovable".

El diseño del complejo, cuya estructura circular en forma de anillo impresiona sobre todo desde las alturas, permite que el aire circule por su interior, ventilándose de manera natural y ofreciendo una temperatura agradable.

Pero la sede no fue barata, el costo para el campus de Cupertino según los informes, saltó de 3,000 millones de dólares (mdd) para casi 5,000, pero la cifra sigue siendo poco para la empresa que cuenta con cas 250 millones de dólares en efectivo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad