WhatsApp permitirá ocultar la imagen de perfil

La versión 2.11.161 de WhatsApp permitirá ocultar la imagen de perfil a desconocidos y pagar la suscripción al servicio a otra persona.

 

WhatsApp ha lanzado una actualización de su aplicación que hará que la imagen de perfil de los usuarios no pueda ser vista por desconocidos. Hasta ahora, si un usuario tenía el número de teléfono de otra persona en su agenda, podía ver esta imagen. Sin embargo, ahora sólo podrá hacerlo si esta persona también tiene guardado su número en su teléfono.

La versión 2.11.161 de WhatsApp para Android aún no ha llegado a Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo, pero ya está disponible en su página web. Así pues, los contacto no recíprocos únicamente verán un cuadrado gris, en lugar de la imagen de perfil. Por el momento no se sabe cuándo se lanzará a gran escala la actualización, que también incorpora nuevos widgets.

Además de esta opción que aumenta algo la criticada privacidad del servicio, también incluye la opción de pagar la suscripción de otra persona. WhatsApp, a diferencia de otras herramientas similares, tiene un coste de 0,89 euros al año, pero ahora es posible regalarle esta suscripción a un contacto.

Para hacerlo, únicamente hay que acudir a Ajustes y entrar en Contactos. En este menú aparece la opción Pagar para un amigo, desde donde es posible elegir el contacto deseado, la cantidad de tiempo durante el que se pagará la suscripción (el mínimo es un año, aunque hay más opciones) y el método de pago.

Los usuarios de Android o BlackBerry recibirán una notificación en la aplicación, mientras que en Windows Phone, iPhone y teléfonos Nokia compatibles será necesario reiniciar el dispositivo.

Las novedades llegan en un momento en el que rivales como Telegram aprietan fuerte a WhatsApp con un servicio gratuito y más opciones de seguridad y privacidad. A pesar de ello, la compañía todavía lidera la mensajería instantánea en varios mercados con sus más de 400 millones de usuarios.

Terra