Internet

publicidad
07 de enero de 2013 • 21:10 • actualizado a las 21:24

Detienen a uno de los hackers más buscados por el FBI

El argelino Hamza Bendelladj compareció sonriente y esposado en una rueda de prensa en Bangkok
Foto: EFE
 

Un argelino de 24 años ha sido detenido por las autoridades tailandesas a requerimiento la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), que lo acusa de piratería informática, indicaron este lunes los medios locales.

Hamza Bendelladj, acusado de robar millones de dólares en ataques informáticos contra bancos de todo el mundo, fue arrestado a última hora del domingo en el aeropuerto internacional de Bangkok, donde hacía escala hacia Malasia, recoge el diario Bangkok Post.

"Recibimos un soplo de su llegada por el FBI, que lo ha estado siguiendo durante los últimos tres años", explicó Phanu Kerdlabpol, jefe de la Policía de Inmigración.

Phanu afirmó que el sospechoso, que se graduó en Informática en Argelia en 2008, ha cometido supuestos ataques contra 217 bancos e instituciones financieras en todo el mundo, haciéndose con "cantidades ingentes" de dinero de manera ilícita.

"En una sola transacción podía ganar entre 10 y 20 millones de dólares. Ha estado viajando alrededor del mundo en primera clase y llevando una vida de lujo", relató el jefe de Inmigración. Durante su detención, la policía le intervino un teléfono satélite y un ordenador portátil.

Hamza compareció este lunes, sonriente y esposado, en una rueda de prensa custodiado por policías en la que negó que se encuentre entre las diez personas más buscadas por el FBI, como indicaron las autoridades tailandesas.

"No estoy entre los diez más buscados, quizá sólo el 20 o el 50. No soy un terrorista", dijo entre risas el joven argelino. Está previsto que Tailandia extradite a Bendelladj al estado de Georgia en Estados Unidos, donde un tribunal emitió una orden de búsqueda y captura.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.