Google homenajea a Celia Cruz con un doodle

La cantante que popularizó el ya mítico "azúcar" falleció en el año 2003 tras sufrir un tumor cerebral

actualizado a las 08h58
  • separator
  •  
  • comentarios

 Foto: Google
Doodle sobre Celia Cruz
Foto: Google
Google vuelve a soprender con un emotivo doodle. Esta vez la homenajeada es la cantante cubana Celia Cruz, que hubiera cumplido 88 años este lunes.

Celia Cruz aparece en el doodle formando con su figura la segunda "g" de Google junto a unas letras doradas de lo más discotequeras.

Con este doodle latino Google recuerda a una de las grandes de la canción.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida por su nombre artístico como Celia Cruz (La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003), ha tenido una exitosa carrera al son del montuno, la guaracha y la salsa.

Celia Cruz compartió su infancia con sus tres hermanos y numerosos primos, y sus quehaceres incluían arrullar con canciones de cuna a los más pequeños; así es como empezó a cantar.

Inició su carrera profesional con la orquesta Sonora Matancera por la que dejó Cuba para no volver. Más tarde, Celia dejó la orquesta e inició su carrera en solitario junto a su marido Pedro Knight.

Celia Cruz ha dejado grandes éxitos como 'Ya Llegó el Carnaval', 'Tu voz' , 'El guajirito contento', 'Siempre viviré' o 'La negra tiene Tumbao'.

La cantante que popularizó el ya mítico "azúcar" falleció en el año 2003 tras sufrir un tumor cerebral.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad