Tecnología

publicidad
21 de octubre de 2013 • 08:46 • actualizado a las 08:58

Google homenajea a Celia Cruz con un doodle

La cantante que popularizó el ya mítico "azúcar" falleció en el año 2003 tras sufrir un tumor cerebral

 

Google vuelve a soprender con un emotivo doodle. Esta vez la homenajeada es la cantante cubana Celia Cruz, que hubiera cumplido 88 años este lunes.

Doodle sobre Celia Cruz
Foto: Google

Celia Cruz aparece en el doodle formando con su figura la segunda "g" de Google junto a unas letras doradas de lo más discotequeras. 

Con este doodle latino Google recuerda a una de las grandes de la canción.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida por su nombre artístico como Celia Cruz (La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003), ha tenido una exitosa carrera al son del montuno, la guaracha y la salsa.

Celia Cruz compartió su infancia con sus tres hermanos y numerosos primos, y sus quehaceres incluían arrullar con canciones de cuna a los más pequeños; así es como empezó a cantar. 

Inició su carrera profesional con la orquesta Sonora Matancera por la que dejó Cuba para no volver. Más tarde, Celia dejó la orquesta e inició su carrera en solitario junto a su marido Pedro Knight.

Celia Cruz ha dejado grandes éxitos como 'Ya Llegó el Carnaval', 'Tu voz' , 'El guajirito contento', 'Siempre viviré' o 'La negra tiene Tumbao'.

La cantante que popularizó el ya mítico "azúcar" falleció en el año 2003 tras sufrir un tumor cerebral.

Terra