Gadgets

publicidad
06 de septiembre de 2013 • 17:56 • actualizado a las 18:57

Apple trabaja en un iPhone gigante de seis pulgadas

 

En las vísperas del evento que Apple prepara para el 10 de septiembre próximo, fuentes cercanas a la compañía acaban de confirmar que se trabaja para diseñar el iPhone más grande jamás diseñado, uno de seis pulgadas.

Apple busca expandir su mercado, especialmente en China, país donde la compañía ha perdido presencia ante el crecimiento de los dispositivos Android.
Foto: Kim Kyung-Hoon / Reuters

A pesar de que el Wall Street Journal (WSJ) comentó que éste se encuentra en las primeras etapas de prueba y que no veremos nada de él durante el próximo evento, el "iPod gigante" se supone como la competencia directa a las "phablets" de Samsung, más concretamente la Galaxy Note 3 anunciada durante el IFA 2013.

Según fuentes oficiales, Apple prueba diferentes tamaños de pantalla que van desde las 4.8 pulgadas hasta las seis, tamaño que raya en la descripción de una tableta tradicional. El nuevo tamaño sería un salto cuántico de la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5 actual.

No obstante, el hecho de que los técnicos de Apple, según informan las fuentes del WSJ, experimenten con nuevas y grandes pantallas no significa que la compañía vaya a lanzarlas al mercado; sin embargo, la nueva estrategia de la compañía basada en Cupertino revela una búsqueda por atraer a un público más variado.

Por otra parte, la estrategia pone a Apple en desventaja pues en lugar de ser la compañía innovadora en el aspecto móvil, ésta, bajo el liderazgo de Tim Cook, su CEO, comienza a seguir las tendencias de otros, en lugar de crearlas.

Según analizan los especialistas del WSJ, la idea de experimentar con pantallas más grandes significará una oportunidad de oro para Apple para expandirse a otros mercados, especialmente el chino, uno donde los dispositivos Android dominan el gusto de los compradores.

 
Terra