Sucesos

publicidad
22 de septiembre de 2012 • 15:10 • actualizado a las 17:49

Un temblor de 5,8 grados sacude partes de México

Un temblor de 5,8 grados sacude partes de México
Foto: Agencia EFE / EFE en español

Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, y con epicentro en el sur de México sacudió hoy partes del país, sin que se haya informado aún de víctimas ni daños materiales de gravedad, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

El temblor se registró a las 07.30, hora local (12.30 GMT) y tuvo su epicentro a 29 kilómetros de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, y con una profundidad de dos kilómetros, precisó el SSN en su portal de internet

El sismo se sintió también en la capital de México, cuyo jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en un primer mensaje dijo que después de una primera revisión no había habido una "afectación grave" en la capital.

El responsable de Protección del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela, confirmó que tras las primeras revisiones se registró un saldo blanco

Moreno añadió que el movimiento telúrico se sintió levemente en algunos barrios del centro de la capital, por lo que continuarán revisando para descartar posibles daños, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro mantuvo su servicio de manera normal.

Por su parte, las autoridades de protección civil de Oaxaca informaron de que, por los datos preliminares de que disponen, no se ha registrado ningún tipo de afectación, aunque se mantiene una vigilancia permanente.

La autoridades afirmaron que este temblor es una réplica del registrado el pasado 20 de marzo, que alcanzó una magnitud de 7,4 grados en la escala de Richter, el más intenso desde el temblor de 1985, que causó dos muertos y una docena de heridos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.