Sucesos

publicidad
03 de agosto de 2012 • 21:08 • actualizado a las 21:20

Un español herido de gravedad al caer de 6 metros de altura en una playa de Portugal

Un español herido de gravedad al caer de 6 metros de altura en una playa lusa
Foto: Agencia EFE / EFE en español
 

Un ciudadano español ha resultado herido de gravedad al caer de seis metros de altura mientras caminaba sobre una zona de rocas en la playa de Almagreira, en Peniche, a 92 kilómetros al norte de Lisboa.

Portavoces de la Policía Marítima de Portugal informaron a Efe de que el herido es Alberto Rosado Carabias, natural de Salamanca y de 42 años.

Rosado Carabias se resbaló cuando caminaba junto a su mujer sobre unas rocas para evitar la marea alta, explicó a Efe el comandante de los bomberos de Peniche, José António Rodrigues, quien explicó que el herido presentaba "aparentemente" fracturas en las piernas, en uno de los brazos y en la cadera.

Evacuado en una compleja operación dirigida por un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), Rodrigues expuso que el ciudadano español fue trasladado a las urgencias del hospital de Santa María, el principal en Lisboa.

La esposa de Rosado Carabias sufrió heridas leves al caer sobre las rocas varias veces en su intento de socorrer a su marido, según medios estatales lusos.

El accidente sucedió a las 15.00 hora local y movilizó un helicóptero, una ambulancia, ocho vehículos de bomberos y cerca de una treintena de efectivos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.