Un choque entre un autobús y una furgoneta en Barcelona se salda con un herido

El autobús escolar llevaba 50 niños y seis maestros, y ha chocado frontalmente con una furgoneta, que había hecho un trompo, en la carretera C-16 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

 

Un autobús escolar con unos 50 niños y seis maestros, y una furgoneta han chocado frontalmente este miércoles a las 16 horas en la carretera C-16 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), quedando atrapado el conductor de la furgoneta.

Según ha informado Protección Civil, el autocar llevaba alumnos de la escuela Mestre Gibert del distrito de Sant Andreu de Barcelona, que realizaban una excursión de Cardona a Barcelona y estaban regresando. Se ha informado a la escuela de que los niños están bien.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía durante 15 minutos y después a dar paso alternativo, provocando complicaciones en este punto.

Según las primeras informaciones, la furgoneta ha hecho un trompo a la altura del kilómetro 57 y ha impactado frontalmente contra el autobús.

Al lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La Dirección General de Protecció Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Tras el accidente, se ha gestionado que un nuevo autocar acompañe a los niños de regreso a casa.

Terra Noticias / Europa Press