Sucesos

publicidad
01 de abril de 2012 • 21:45

Un alemán de 18 años confiesa la violación y el asesinato de una menor de 11

La principal prueba de la fiscalía, contra el autor confeso del crimen que ha conmocionado a Alemania, es una prueba de ADN, que coincide además con la de al menos otro delito sexual cometido en la región.

Un alemán de 18 años se ha confesado como el autor de la violación y el posterior asesinato de una niña de 11 años en un aparcamiento de la localidad de Emden (Alemania) el pasado fin de semana, según informó la policía local.

El autor confeso del crimen, con antecedentes policiales por delitos sexuales, fue arrestado el sábado 31 de marzo, después de que la prueba de ADN haya dado positivo, además de coincidir con la de al menos otro delito sexual cometido en la región.

El arresto llega después una semana de fuertes controversias en la que las fuerzas de seguridad detuvieron en primer lugar a otro joven, que poco después se descubrió que no tenía relación alguna con el asesinato.

En una rueda de prensa en Emden, el fiscal federal Bernard Südbeck ha asegurado que en el caso del nuevo arrestado "no sólo hay indicios", sino también "pruebas claras y tangibles".

Además, varios testigos aseguraron haber visto cerca del lugar del crimen al arrestado sobre la hora en la que falleció la menor, según la policía.

Al parecer, se conocian

El responsable del departamento de Homicidios de la policía de Emden, Werner Brandt ha explicado que al parecer el asesino confeso y la menor se conocían de antes del suceso y entraron juntosen el aparcamiento.

Lena fue violada y asesinada el 24 de marzo en un aparcamiento de varios niveles de la localidad costera de Emden y su cuerpo fue descubierto poco después, levantando una fuerte conmoción en Alemania y un notable revuelo mediático.

Terra Noticias / EFE