Proceso en Francia de un brasileño acusado del asesinato de un empresario

 

El proceso del brasileño Edno Borba Da Silva, acusado del asesinato de un empresario en 2003, y de tres presuntos cómplices, se inició el lunes ante el tribunal en lo criminal de Niza (sureste de Francia), en ausencia del principal acusado, prófugo en su país.

Edno Borba Da Silva, de 37 años de edad, es acusado de "asesinato con el objetivo de preparar o facilitar un delito".

La víctima, Christophe Dalmasso, de 34 años de edad, que albergaba a Da Silva en su residencia de Niza, desapareció el 2 de septiembre de 2003.

El brasileño es acusado asimismo de robo y de complicidad de falsificación de cheques de la víctima.

Liberado después de cuatro años y medio de detención preventiva, Da Silva huyó a Brasil. Una orden de captura internacional fue emitida contra él.

Tres hombres acusados de haberlo ayudado a hacer desaparecer el cadáver de Dalmasso y de haber incendiado su automóvil después de la desaparición, comparecen ante el tribunal.

Borba Da Silva, artista callejero que quería crear un club de capoeira, habría matado a Christophe Dalmasso porque éste lo amenazaba de expulsarlo del departamento que le alquilaba.

Pocos días después de la desaparición del empresario, su automóvil fue encontrado calcinado cerca de Niza. En agosto de 2004, huesos que fueron identificados como los de Christophe Dalmasso, fueron encontrado en una playa de la bahía de Cannes, cerca de Niza.

Detenido en octubre de 2004, Borba Da Silva fue inculpado de homicidio voluntario. Él niega haberlo cometido y acusa a Lucie Dalmasso, hija adoptiva de la víctima, de haber ordenado el asesinato.

Lucie Dalmasso declarará en el proceso en tanto testigo.

En un primer momento sospechosa, la joven, que tenía una relación amorosa con el acusado en el momento de los hechos, fue sobreseida después.

La madre de Christophe Dalmasso, Renée Dalmasso, de 72 años de edad, indicó antes del proceso que está convencida de que el brasileño cometió el crimen y que su nieta fue la instigadora.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.