Sucesos

publicidad
27 de enero de 2013 • 17:31

Mueren dos policías en ataque armado en la capital de Guatemala

Dos policías murieron la noche del sábado en un ataque armado ocurrido en una concurrida calle en el oeste de Ciudad de Guatemala, informó este domingo la institución en un comunicado.

"El ataque fue perpetrado por individuos desconocidos que se conducían en un automóvil de color gris, quienes después del hecho lograron huir", señala el boletín de prensa difundido por la Policía.

El agente Nolberto Hernández, de 39 años, murió en el lugar del incidente, mientras que Byron Rosales, de 22, fue declarado muerto en un hospital del seguro social de Ciudad de Guatemala.

Los policías "realizaban patrullajes de seguridad ciudadana" en motocicletas en una de las calles más transitadas de la capital guatemalteca cuando fueron atacados, agrega el informe policial.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre las causas que motivaron el ataque contra los agentes de Policía.

Guatemala registra una ola de violencia que el año pasado dejó más de 6.000 muertos, según cifras del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.