publicidad
14 de septiembre de 2013 • 10:40 • actualizado a las 11:03

La Guardia Civil detiene en Mallorca a un pederasta buscado por el FBI

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, que ya ha decretado su ingreso en prisión.

 

La Guardia Civil ha detenido en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, a J.L.W., un pederasta buscado por el FBI y la Policía de Montana (Estados Unidos), por presuntos abusos a una menor, su hijastra, y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores.


Ver mapa más grande

Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a este ciudadano estadounidense sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de haber obtenido información, la Guardia Civil inició una investigación para localizar, identificar y detener al hombre, que fue encontrado en Calvià.

Los agentes consultaron los archivos del Grupo de Huidos de la Justicia de la UCO, de la oficina de Interpol de Madrid y del FBI, para conocer el estado de la mencionada orden de detención, su reseña fotográfica y decadactilar.

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.