Sucesos

publicidad
13 de diciembre de 2012 • 18:35

Hallan el cadáver de una mujer que se supone murió hace varios meses en León

Hallan el cadáver de una mujer que se supone murió hace varios meses en León
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

La Policía investiga las circunstancias que rodearon el fallecimiento de una mujer de 85 años, que ha sido encontrada hoy muerta en su domicilio en el centro de León, en avanzado estado de descomposición y que podría llevar muerta "varios meses".

Agentes de la Policía Local de León y del Cuerpo Nacional de Policía, con ayuda de los Bomberos de León, han hallado el cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba en un estado "prácticamente momificado", han informado a Efe fuentes de la Subdelegación.

Fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía, a la que aseguraron que desde hacía mucho tiempo no tenían noticias de la mujer, quien residía en la céntrica calle Ordoño II de la capital leonesa, según ha explicado a Efe la Policía Local.

Hoy sobre las 12 horas, varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la vivienda de la mujer, cuya identidad aún no ha trascendido, aunque se vieron obligados a solicitar la ayuda de los Bomberos de León, ante la imposibilidad de acceder al piso.

Los bomberos accedieron a la vivienda a través de una ventana y constataron que en el interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, de avanza edad, que vivía en este domicilio.

La Policía Local ha realizado indagaciones al respecto, y ha constatado que hacía mucho tiempo que la fallecida no daba señales de vida y, según la Subdelegación, todo apunta a que la muerte tiene un origen natural, porque "aparentemente no había signos de violencia" ni sobre el cuerpo ni en el piso.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de León, donde se le practicará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.