publicidad
15 de marzo de 2012 • 10:30

Golpean con un bate de béisbol a un hostelero que se encuentra grave en la UCI

Uno de ellos le golpeó en la cabeza en varias ocasiones con un bate de béisbol antes de robarle la recaudación que llevaba encima, unos 2.000 euros, y darse a la fuga.

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores del robo y la agresión con un bate de béisbol a un hostelero de Vilagarcía para sustraerle la recaudación del día, tras lo cual permanece en la UCI del Hospital Xeral de Vigo con pronóstico grave aunque estable.

La víctima, José Manuel Dodino, es propietaria de la cafetería Nogal, ubicada en la calle Alcalde Rey Daviña, en pleno centro de Vilagarcía.

La agresión se produjo sobre las tres de la madrugada del martes cuando el hostelero cerró el establecimiento y se dirigía en su coche a su residencia en A Laxe.

Poco antes de llegar a casa se le cruzó en la carretera otro vehículo en el que iba la pareja detenida, que salió del mismo y uno de ellos le golpeó en la cabeza en varias ocasiones con un bate de béisbol antes de robarle la recaudación que llevaba encima, unos 2.000 euros, y darse a la fuga.

Un vecino auxilió al hostelero, trasladado en primera instancia al Hospital Comarcal del Salnés, donde los facultativos, a la vista la gravedad de las heridas, decidieron que fuera derivado al Xeral de Vigo, donde se le diagnosticó una fractura craneal.

Terra Noticias / EFE